jueves, 19 de noviembre de 2009

Reencuentro


Juan de la Plata y Antonio Mairena, 1958


El 7 de abril publicamos una entrada titulada Antonio Mairena. Entrevista de 1954 donde rescatábamos un artículo de Juan de la Plata aparecido en el diario Voluntad (Gijón) en su edición del 5 de agosto de 1954.

Nos consta que le llegó la información al autor desde la página de Paco Vargas.






Nos hemos llevado una grata sorpresa descubriendo el último número de la revista digital La nueva Alboreá (Número 12. Octubre-Diciembre 2009) dedicado al centenario del nacimiento de Antonio. En las páginas 36 y 37 encontramos un artículo de Juan de la Plata en el que nos cuenta los pormenores de su histórica charla con el maestro de los Alcores. Nos alegra haber puesto nuestro granito de arena en este reencuentro.

***


3 comentarios:

  1. Enhorabuena macareno; ahora, además, eres un pionero.
    Pero quizá te convendría no ser tan generoso, y hacer como hace Bohórquez en su blog, que informa de lo que encuentra, y pone un cachito de transcripción, para que el que quiera la noticia o la exclusiva... te la tenga que pedir y luego mencionar con nombre y apellido en los agradecimientos.

    Lo que se pone en la red..., como la copla cuando el pueblo la canta, ya no tiene autor.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cada uno "encuentra" lo que "quiere" y yo en vez de la mención al investigador que recuperó la primera entrevista a Antonio Mairena, me he reencontrado con Laura González en ese mismo número 12 de la Nueva Alboreá.

    Podría parecer que te copiaba el "título" de tu entrada para titular la mía: "La Guitarra y las Mujeres se encuentran", pero ha sido pura casualidad -o que en el fondo tenemos telepatía- pues he leido tu blog después de escribir la entrada de Laura.

    Bueno, macareno: tú siempre irás primero. :-D

    ResponderEliminar
  3. En este caso no me molesta, Porverita, la entrevista ha vuelto al autor de la misma. Es un reencuentro razonable y justo. Además, según las estadísticas de la página, es una de las entradas más consultadas, ya la había leído mucha gente.

    Haber rescatado un cachito de la memoria de don Antonio Mairena en su centenario me satisface.

    Un abrazo, prima

    ResponderEliminar