sábado, 27 de julio de 2013

Antonio Silva Estrada: posible Antonio Silva el Portugués

Julio de padrones, y seguimos…

El cantaor Rafael Pareja lo hace nacido en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y le cita entre los mejores imitadores de Silverio de su tiempo (Rondón, Juan. 2001).

A Antonio Silva el Portugués se le conocen varios discípulos, entre los que cabe nombrar a Fernando el Herrero y Manuel Celestino Cobo Cobitos, dando este último a conocer en grabaciones su cante por soleá, que aprendió por fuente directa.

Reza en los registros consultados como Artista y Profesor de guitarra.



Antonio Silva Estrada: posible Antonio Silva el Portugués.


4 comentarios:

  1. Bueno, nadie quiere hacer un comentario sobre el tema. Yo creo que el personal está de vacaciones y solo leen las listas de precios de los chiringuitos de las playas.
    Mi opinión es que llamándose Antonio de Silva, siendo de Castilleja y artista, tiene casi todas las papeletas de ser el cantaor, pero....hay que confirmarlo. También la edad esta dentro de lo posible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo Pepe. Apunta que sobre la edad parece que hay mucho juego. En 1894, cuando estaba empadronado en Plaza Argüelles como Profesor de guitarra, se lee 38 años de edad… los demás datos encajan con el padrón de 1896 (esposa, nombres de los padres y pueblo donde se bautizó). Por supuesto, de momento es solo un "posible" Antonio el Portugués.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te felicito hoy, Alberto, casi seguro que has dado con el famoso Antonio Silva El Portugués. A ver si hay suerte y descubres algo más, aunque pa suerte la que tenemos contigo, que eres un mostro, jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Manu, parece que se confirma. Lee lo último de lagazapera y flamencodepapel. Un abrazo

    ResponderEliminar