jueves, 22 de mayo de 2014

Padrones: Niño de Marchena (Écija, 1910)

Curioso padrón de Écija, de 1910, donde aparece José Perea Tejada –el José Tejada de toda la vida- con sus padres Rita y Juan y su hermano Antonio.

Ya lo compartí hace unos meses con algunos amigos. Lo apunto hoy en el blog. Para situar un poco las fechas que se barajan, sirva este aporte del amigo Andrés Raya cuando se lo enseñé…

Eugenio Cobo, en los dos libros en los que escribió sobre Pepe Marchena, aunque no lo acredite documentalmente, da como fecha de nacimiento 7 de noviembre de 1903 en lugar del 31 de octubre de 1902 que dice el padrón. Los otros datos coinciden con los del padrón, salvo en dos detalles:
Uno: Según Cobo la madre nació en 1878. El padrón dice que en 1874
Dos: Su hermano Antonio nació en 1906 y en el padrón dice que en 1908
Otro dato que no cuadra es que, según Cobo, con ocho de edad (es decir, en 1911 o 1910 según año de nacimiento) trabajaba en una herrería en Marchena. El padrón dice que en 1910 vivía en Écija…




2 comentarios:

  1. Alberto, creo que haces bien trayendo las noticias de interés (este padrón lo es y mucho) al blog. En Facebook, como ocurre en algunos foros de debate, es muy difícil localizar algo anterior con el añadido de que al cabo de cierto tiempo las entradas han desaparecido para siempre. Hoy mismo he intentado buscar en Facebook cuándo publicaste este padrón de Écija y no he logrado encontrarlo.
    En fin, a ver cómo arreglamos los desacuerdos con lo publicado por Eugenio en sus libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, lo publiqué exactamente el 20 de noviembre de 2013.
      Un abrazo

      Eliminar