viernes, 17 de octubre de 2014

Papeles de Holanda: Vicente Escudero (1926)

Ya queda menos para la Flamenco Biënnale de 2015. Le deseamos muchos éxitos a la empresa en su quinta edición. Como algunos amigos saben, he ido recopilando muchas noticias del paso de nuestros artistas preflamencos y flamencos por los Países Bajos a lo largo de los siglos XIX y XX. Iré publicando algunos recortes en el blog.

Y, para estrenar estos Papeles de Holanda, el gran Vicente Escudero Uribe.

En la primavera de 1926, don Vicente lució sus habilidades en los teatros de Ámsterdam y Róterdam, a compás de los éxitos maravillosos del cine mudo.

El gran estreno holandés de The Gold Rush (1925), del genio Charles Chaplin, tuvo lugar en abril en el Theater Tuschinski, sito en la capital del Reino. Y en sus tablas se anunciaba una atracción extraordinaria: El gran bailarín español Vicente Escudero. Le acompañaban la bailarina Almería y dos guitarristas.



Nieuw Israelietisch weekblad, 16 de abril de 1926




Nuestro bailaor pasó después al City-Theater, donde se proyectaba la película Never the twain shall meet (1925), de Maurice Tourneur. Y, a finales de mayo, don Vicente puso la nota flamenca en el Grand Theatre de Róterdam, estando en la cartelera The Wife of the Centaur (1924), de King Vidor…



Rotterdamsch nieuwsblad, 20 de mayo de 1926

No hay comentarios:

Publicar un comentario