martes, 6 de octubre de 2009

Josefina y Pastora, 1935

Entre Copa y Copa -...próximamente entraremos con la Copa de Córdoba 1925-, damos un salto hasta el año 1935 y la célebre entrevista de Josefina Carabias a La Niña de los Peines, publicada en Crónica. Me declaro... "pastora-peinista" -¿se dice?- hasta las trancas, pero confieso que lo que más me gusta del artículo son las fotografías.

Crónica, 21 de julio de 1935


3 comentarios:

  1. ¿Tienes todavía más joyas, como ésta, guardadas?

    Yo también soy de "la de los Peines", y también me gustan mucho las fotos y las declaraciones de la Niña de 45 años.

    Sin embargo, gustándome las fotos, no puedo dejar de sentir que estas instantáneas de la "toilette" de la cantaora desvelan, un poco impúdicamente, un ritual íntimo y una imagen privada que deja muy expuesta a nuestra Pastora. Reflejan mucha tristeza y mucho cansancio.

    La única foto un poco divertida es la de la colocación de la cantaora y su guitarrista en la arena del circo: tan chiquitos..., tan expuestos.

    Este documento es todavía más emotivo que la carta de Angelillo.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Juanillo del Tardón17 de mayo de 2010, 19:29

    Esta entrevista ya se publicó en dos libros, uno dedicado a Josefina Carabias, de hace más de diez años, y otro de Manuel Bohórquez, sobre Pastora Pavón, de hace una década.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, amigo Juanillo, no es inédita. Por eso digo "célebre entrevista". Como he comentado, lo que más me gusta del artículo son las fotografías.

    ResponderEliminar