La Época del 23 de noviembre de 1925 se hace eco de una fiesta organizada por el fotógrafo Calvache en la que El Niño del Caracol (había cumplido 16 años en julio de ese año) cantó un fandanguillo con mucho carácter. Componen el público reconocidos intelectuales y artistas. Pastora Imperio, omnipresente.
El Imparcial, 27 de febrero de 1926: El Niño del Caracol forma parte del cuadro flamenco que actuará en el Cinema Pavón el 1 de marzo. Completan el cuadro El Niño de Madrid (Juan Sanz), Carmen Vargas y la guitarra de Pepe el de Badajoz.
Estaban por llegar sus primeros registros, en 1930, con la guitarra de Manolo el de Badajoz.
Estaban por llegar sus primeros registros, en 1930, con la guitarra de Manolo el de Badajoz.
¿A qué se referirá el cartelista del Cinema Pavón, cuando dice que ese estreno cinematográfico se puede considerar "la verdadera película de la mujer?
ResponderEliminarEso del Anno Jondo, ¿es cómo antes y después de Cristo?
Ahora en serio: Blas Vega está a punto de sacar una biografía de Manolo Caracol. ¡A ver si por fin podemos saber algo cierto del artista!
Lo de "la verdadera película de la mujer"... lo indago. Tiene que haber una explicación.
ResponderEliminarLo del "Anno Jondo" es una forma de indicar un antes y un después... sonriendo :-)
Ya me enteré de lo de Blas Vega, seguro que será un best-seller.
Pues sí, Anno Jondo... antes y después de Granada 1922.
ResponderEliminar¡Un best seller en la literatura flamenca!
¡Si los flamencos no leen! :-D
Eso no lo consiguen ni "Mundo y formas del cante flamenco", ni las biografías de Camarón.
Quizá si la Niña Pastori escribiera algo...